Si cuidas tu boca estás cuidando a tu bebé.
¿Sabes que el embarazo es un momento en el que debes prestar una especial atención al cuidado de dientes y encías?.
Los cambios hormonales que experimenta tu organismo pueden aumentar el riesgo de enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis). La fluctuación de los niveles hormonales puede hacer que tus encías manifiesten mayor sensibilidad a la placa dental. Por eso, muchas embarazadas pueden notar que les sangran las encías durante el cepillado dental cuando antes no lo hacían. Además el cambio en la composición de la saliva hace aumentar el riesgo de caries. Todos hemos oido a las madres nombrar señalar el que han perdido con cada embarazo.
Por lo tanto, si estás embarazada, asegúrate de practicar una buena higiene oral, lo que implica cepillado dental y limpieza interdental diaria. Si combinas esta rutina con una dieta saludable, equilibrada y con visitas regulares al dentista, no sólo prevendrás problemas dentales, si no que contribuirá al desarrollo saludable de tu bebé.
En la Clínica Dental Dra. te realizaremos un examen dental completo y te propondremos un plan de tratamiento personalizado para conservar la salud de tus dientes y encías. No dejes tu tratamiento dental para después del embarazo, ya que una infección bucodental puede afectar al desarrollo de tu bebé.









